Blogia
INTALBI SL

Libros interesantes

Estos días he estado leyendo el primer libro de Juan Palacio "Mirando Alrededor", que recoge post suyos sobre desarrollo de software y que sus derechos de autor se gestionan mediante el sistema de licencias ColorIuris.

Aunque en un principio piensas que es un peñazo de libro, ya que versa básicamente sobre desarrollo de software, cuando vas avanzando en su lectura lo encuentras cada vez más interesante, ya que empieza a exponerte los problemas de gestión y venta que se encuentran en las empresas de software, los cuales son idénticos al resto de empresas del mundo.

1. Liderazgo de los mandos.

2. Gestión empresarial.

3. Motivación de los empleados.

4. Cordinación de tareas y proyectos

5. Valoración de los recursos humanos.

6. Calidad del trabajo.

7. Planificación del trabajo.

La visión que nos da Juan en su libro esta muy centrada en el mundo del software, pero desde mi punto de vista de profano de ese mundo, me encuentro que los problemas que en el se detallan me los he encontrado en mi corta vida profesional en otro tipo de empresas (Operador de Telecomunicaciones y Construcción).

Por esa razón cada vez se hace más interesante la lectura de este libro que os recomiendo, ya que en el vereís reflejado el día a día de vuestra vida profesional.

Es interesante que este libro se lo recomendeís a personas que tengan cargos de responsabilidad, ya que les ira bien para hacer una reflexión de la situación laboral en su empresa y como se pueden solucionar algunos de los problemas.

0 comentarios