Blogia
INTALBI SL

Opinión

Explicaciones erróneas de Enrique Dans en su blog

Una persona tan influyente como Enrique Dans no puede escribir en su blog un post como el de este link, en el cual se da una explciación de la propiedad intelectual no valida para muchos países, sin haber añadido la coletilla que la explicación sólo es valida para USA.

Por favor Sr. Enrique Dans tenga más rigor en lo que escribe.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Vacaciones

Vacaciones

Esta semana pasada he estado de vacaciones en Asturias y Galicia.

Os pongo un paisaje típico de la zona

Creo que es suficientemente explicativo del paisaje de esa zona tan privilegiada de España.

Copias baratas de ideas por internet

Es habitual en Internet la copia de ideas revolucionarias. Por esa razón nacen proyectos que son idénticos que otros o parte de alguno que ya esta funcionando.

Creo que esto no debería suceder, pero en internet pasa con más facilidad que pasaba.

Por ejemplo, la publicida que desde el Heraldo de Aragón (periodico que en teoría debería contrastar fuentes) se hace del proyecto del Sr Asín.

El Sr Asín dixit (dice, dijo), que ha creado el primer registro global de la propiedad intelectual abierto, libre y por Interenet. Hoy te conectas a la web de Safe Creative y no hay nada, sólo una solicitud para poder conectarte como BetaTester y un login de acceso a una zona restringida que no se sabe que contiene. Que a día de hoy te responden, que como BetaTester ya no te puedes conectar porque estan todas las plazas llenas.

Y esto es un regsitro global de la propiedad intelectual abierto, libre y por internet. Yo creo que no, como mucho será un proyecto y tampoco será pionero, ya que a día de hoy tanto Creative Commons como ColorIurirs tienen registros globales de artículos, post, música y videos en Internet.

Por favor señores del Heraldo, ya sabemos quienes les pagan las facturas, pero no hagan publicidad engañosa al público y diganles la verdad.

Safe Creative, es una idea no pionera copiada por un inversor de Zaragoza, que quiere utilizar tanto Creative como ColorIuris para tener alojados contenidos.

Por último comentar, que en España con la legislación vigente Creative Commons no es valido para crear estos registros. Con lo que como lo va a hacer esta empresa el Registro, ya tienen un convenio firmado con ColorIuris, o va hacer copia del sistema para que le pongan una demanda.

Por favor señores del Heraldo, aclarennos todas estas dudas substanciales que tenemos

iPhone: todo incluido

Realmente necesitamos terminales de teléfono que nos permitan reproducir música, hablar por teléfono, agenda electrónica etc..., o es una necesidad que nos crean entre los productores de telefonos y las operadoras para que gastemos más.

Una de las ideas del capitalismo es sentirnos bien con nostros mismos a través de gastar dinero.

No opinan que telefonos como el iPhone no son necesarios, si que son una pasada y va todo incluido. Pero en el fondo lo necesitamos, o es sólo por autocomplaciencia y por alimentar nuestro ego de ser más que nuestro vecino.

Bajo mi punto de vista es por alimentar nuestro ego, además este ego nos viene muy bien alimentado por las campañas de marketing que hacen que algo que realmente no necesitamos sea imprescindible.

Todos estamos dentro de la sociedad del consumo, que no será la mejor pero es la menos mala ya que permite diferenciarnos los unos de los otros, algo que es por naturaleza del ser humano.

En resumen, una campaña de marketing también dirigida como la de iPhone negocio multimillonario asegurado. Bien hecho Apple os lo mereceís, por haber conseguido llenar un hueco desocupado en la personalidad del mundo occidental.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Autores en peligro / Gobierno en contra de los Autores de contenidos

Desde la comunidad de Extremadura se esta solicitando legalizar Creative Commons en España.

Bajo mi punto de vista es una barbaridad, ya que nos quieren recortar a los autores nuestros derechos.

El derecho Europeo es suficiente y tiene sistemas en la actualidad (ColorIuris) que permiten defender los derechos de autor y morales mejor que el sistema americano que sólo protege a los distribuidores de contenidos (Google, Microsoft, Telefonica, etc).

Para saber más y También

17 de Mayo de 2007 Dia de Internet

El próximo día 17 de mayo se celebra el día de Internet.

Para dicho día el COITT (Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación) ha organizado unas mesas redondas desde las 16h hasta las 20 en las que se tratarán temas de actualidad y de bastante interes en el mundo de Internet.

En la primera mesa redonda estará D. Pedro J. Canut que nos hablará del sistema de licencias ColorIuris, esta conferencia fue propupesta por nuestra parte, ya que creemos que el tema de la propiedad intelectual en internet y la web 2.0 es cada día mas importante, ya que la protección de contenidos será el punto crucial de evolución de Internet en los próximos años.

Os esperamos ver el próximo día 17 a las 16h en la sede del COITT en Madrid.

Recibir un saludo.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres