Blogia
INTALBI SL

El estado del arte de la banda ancha en España

Todos sabemos que en España existe una ley por la que el operador dominante está obligado a dar como servicio Universal Voz e Internet. Tambiés es conocido que la administración tiene diferentes programas de ayudas (todos.es, red.es,...) para fomentar el uso de Internet.

Pero a día de hoy exiten muchos usuarios que no tienen la posibilidad de acceder a la banda ancha, debido a que su conexión depende de una centralita urbana, por lo que se asume que tienen ADSL; pero la realidad es totalmente distinta.

 

En España a día de hoy existen muchos bucles de abonados, entre ellos el mío, que debido a ser aereos durante varios kilometros y terminan entregandote el par individualmente de forma aerea el ADSL no funciona, debido a la degradación del par.

 Todavía a día de hoy no he encontrado que ninguno operador en España que cuando me viene a visitar me como primera solución para Internet de alta velocidad ADSL. También me ha sucedido que dos operadores, entre ellos Telefónica, me han instalado el ADSL y no ha funcionado.

 La última vez que se ha intentado instalar ha sido por Telefonica ayer mismo. Este intento viene provocado por un mal comercial de dicha empresa que no tiene ni idea de que esta vendiendo. Yo solicito una RDSI con tarifa plana 24h, respuesta suya eso no existe y la única solución es ADSL, en la centralita me indica que llega la señal, yo le digo que si en la centralita marca que llega pero que debido a la distancia y que el par era aéreo no iba a llegar, el me contesta si cambiamos el par funcionará, ayer me llama el técnico que instala la red y me pregunta donde estaís, se lo explico y a continuación me indica que no se va a funcionar, yo le responde haz lo que debas hacer pero si lo instalas tiene que funcionar, el me responde lo dejamos estar y paso el parte hacia atras.

 Solución a este problema pedirle a Telefónica que entierre el par para poder tener acceso a Internet de banda ancha, pero como recibo a través de modem de 56k a una velocidad superior a 50Kbps Internet el servicio universal ya esta cumplido.

 En el fondo me encuentro en una situación de indefensión, por lo que tendré que ir a soluciones más caras. No somos todos los españoles iguales ante la ley, porque no lo somos ante la tecnología.

En este país la administración y las empresas de telecomunicaciones han creado ciudadanos de primera, segunda y tercera categoría, cuando se solucionara este problema.

0 comentarios