Blogia
INTALBI SL

Quieren e-sociedad y la lastran con nuevos impuestos

Hace unos pocos días, ha salido en prensa una noticia en la que se comentaba que un eurodiputado "frances" proponia que se estudiará un nuevo impuesto sobre el correo electronio y otro sobre los SMS.

Aunque después ha desmentido la parte del correo electronico, ha mantenido lo de aplicar un impuesto sobre los SMS de 1,5 centimos de € el cual pagarían las operadoras de servicios móviles, Riendo no opinaís lo mismo impuesto que se aplica a una empresa se aplica directamente al consumidor final.

El tema de los impuestos sobre sistemas de mensajería, ya lleba bastante tiempo sonando a nivel europeo, lo cual nos lleva a pensar que lo de este eurodiputado no es desliz como el lo ha calificado, es lo que piensan en europa los parlamentarios para sacar dinero de donde sea para que ellos puedan vivir mejor.

En una sociedad como la europea, en la cual las nuevas tecnologías no están introducidas por igual en todos los país (sobre todo los del arco mediterráneo) si se quiere pontenciar la e-sociedad no se la puede lastrar con impuestos, lo que se tiene que conseguir es que las operadoras bajen sus precios para que sean más accesibles a todo el mundo.

Si por el contrario, lo que se desea realmente es frenar la creación de una e-sociedad, creemos leyes que impongan impuestos y controlen en exceso a las personas que estan conectadas al ciberespacio, ya que esto provocará que todas las personas no conectadas no deseen conectarse.

Difundamos cultura libre con leyes y ética, no impidamos mediante leyes frenar el crecimiento intelectual y tecnológico que puede suponer el ciberespacio.

Bajo mi punto de vista, dicho eurodiputado y todos los que piensan como él, deberían dimitir y quedarse en su casa, ya que lo que quieren es controlarnos de todas formas para mantenerse ellos en el poder, sin importarles lo que necesita nuestra sociedad moderna.

Fácilitemos a todo el mundo que pueda acceder a precios asequibles al ciberespacio, ya que esto ayudará a difundir todas las culturas, ideas y tecnológias que existen en el mundo. También esto nos puede ayudar a entendernos mejor entre las diferentes culturas.

El problema es que si el ciberespacio funciona y es realmente libre, los políticos no podrán controlar lo que se opina y ya no tendrán el poder como a día de hoy lo tienen con los medios de comunicación estándar (televisión, radio, prensa, literatura, cine....)

Fomentomos la e-libertad y la e-sociedad, ya que esto evitará muchos conflictos actuales creados por los goberantes que tienen exclavizados a sus pueblos(ejemplo paises africanos....) para poder ellos vivir bien y los demás que los mantengan.

No a iniciativas que pretendan limitar el crecimiento de la e-sociedad. Si a la e-sociedad y e-libertad.

0 comentarios