Blogia
INTALBI SL

Proyectos ICT e incongluencias

Como puede ser que a día de hoy todavía existan municipios, comunidades autónomas y arquitectos que digan que para una rehabilitación o un proyecto nuevo de más de una vivienda no es necesario proyecto de infraestructura común de telecomunicaciones.

 ¿Que las leyes en este país están para unos pocos?

Yo creo que no debería ser así pero por desgracia lo es.

Me acaba de llegar que un bloque de 6 pisos en la zona de Lleida no tienen proyecto de infraestructura común de telecomunicaciones, solución aportada por el ayuntamiento que le hagan un certificado de telecomunicaciones y punto.

Pero que se va a certificar, un Ingeniero como tiene que ser se debe negar ya que no se cumple la legalidad, y si firma a partir de ese momento se queda en una indefensión, ya que si por alguna razón un propietario pone una demanda uno de los responsables será el ingeniero que ha firmado el certificado ya que no esta cumpliendo las leyes vigentes.

Una solución de contingencia sería realizar un proyecto ad-hoc en el que interviniese el instalador, el ingeniero y el ministerio de industria (inspección de Telecomunicaciones), porque estas tres partes, porque el primero ha hecho la instalación, el segundo porque será el encargado de redactar el proyecto y el tercero porque es el ente que aceptará el proyecto y seguro que existen problemas de espacio, en los cuales los cuartos prescritos por norma no se puedan hacer y se deba buscar una solución de consenso adecuada.

Por otro lado este hecho porovoca que el promotor y el ayuntamiento que le ha otorgado licencia haya incumplido la disposición adicional primera OM de 14 de Mayo de 2004 que desarrolla el RD 401/2003.

Espero que al final opten por la opicón correcta, pero creo que será que no. 

0 comentarios