Blogia
INTALBI SL

No ejecución de proyecto ICT en Unifamiliares

Como ya inserte en un post, que se ha perdido con el fallo del servidor de blogia.

Hace unos días nos encontramos con un proyecto de ICT de unifamiliares no ejecutado en el cual por parte del instalador en representación de la promotora se nos instaba a decir que lo que habian echo mal estaba bien.

La problematica era la siguiente:

Dos unifamiliares pareadas, las cuales las habían vendido sin comunidad, aún estando acogidas a la ley de propiedad horizontal.

Este tipo de venta es normal, ya que en principio el comprador de unifamiliar es aquel que quiere compar una vivienda en la cual no tenga vecinos, porque normalmente vienen escaldados de comunidades de bloques.

Vale esto es correcto conceptualmente, pero legalmente en este caso no es posible, ya que existe una leyen la que se desarrollan la ICT's por la que se ven obligados los vecinos a crear una comunidad por dos razones.

1. Tienen elementos que son comunes a ambas unifamiliares (Antena y cuarto de instalaciones RITU)

2. Luz necesaria para alimentar el cuarto de instalaciones (RITU) y los amplificadores de la antena.

Debido a este hacho se ecuentran con el problema que no tenían ejecutado el proyecto y tienen que hacer un boletín.

Respuesta de una empresa que se dedica a la instalación de antenas colectivas al instalador, "Solicita al ingeniero que ha realizaro del proyecto de ICT que haga un anexo en el que se indique que no se ha efectuado la ICT acorde a proyecto sino bajo nuestras características y así te puedo certificar"

Seguidamente nos llaman y nos dicen "Deberiaís hacernos un anexo en el que se indique que hemos hecho las casas individuales"

Respuesta nuestra eso no se puede hacer, lo único que podeís hacer es preguntar a la inspección de Telecomunicaciones su opinión de no hacer el boletín.

Preguntan y la inspección según ellos responde, que entienden lógico lo que han hecho y que no se meterán sino efectuan el boletín si nadie lo solicita.

Nos vuelven a llamar y les decimos que si la inspección les deja no hacer el boletín que pregunten los papeles que necesitan para la licencia de primera ocupación, ya que para la cedula de habitabilidad en Cataluña no solicitan el certificado de telecomunicaciones

Preguntan en el ayuntamiento y en lugar de solicitarles el de la inspección de Telecomunicaciones les solita el de la Generalitat (igual de valido en Televisión ya que tienen competencias).

Vuelven a llamarnos y nos dicen que les solicitan el de la Generalitat, les respondemos hablar con la Generalitat haber que os dice.

Al final de todo se llega a la conclusión hay que hacer proyecto nuevo adecuandolo a las posibilidades que existen por estar la obra acabada.

Hablamos nosotros con la Generalitat y nos dice que no nos podrán pegas por aderirnos a la disposición adicional 3 siempre y cuando se mantengan unas mínimas características que garanticen la calidad del servicio. Hablamos con el colegio y nos dicen siempre y cuando mantengaís en el RITU unas medidas de 80 de ancho por 1,40 de alto os lo aceptaremos.

Vamos a la obra y observamos que no sólo no habían ejecutado la parte de recintos sino que faltaban tomas en las unifamiliares.

Solución final, una única antena amplificadores en cada casa y acabar de colocar las tomas que faltan.

Se da la solución, y el problema le cuesta al promotor un nuevo proyecto y al instalador la parte de obra que no había ejecutado. Todo por pensar que la ICT es un papel burocrático que sólo habia que presentar.

El chollo se ha acabado en algunas comunidades y ayuntamientos desde que se solicita proyecto ICT y tienen obligación por Orden Ministerial de solicitar el certificado de correcto cumplimiento del proyecto ICT.

Esperemos que los clientes reciban mejor calidad en las viviendas y que desaparezcan los promotores no profesionales para lo que todo vale.

 

1 comentario

Anónimo -

Entonces, por lo que he entendido pones toda la parte del RITU (amplificadores (varios)+ mezclador) en cada vivienda unifamiliar con su antena?. Esto no es un despilfarro de recursos aparte de la evidente "yo aqui hago lo que me sale de los cojo...". Increible.