Blogia
INTALBI SL

Locuras de las sociedades de autores (SGAE, etc)

A ver señores de las sociedades de gestión de derechos expliquen la razón para pedir un canon sobre equipos de fax e impresión.

Yo creo que no existe, pero de todas maneras me puedo equivocar.

Pero ahora les voy a poner un ejemplo que creo muy gráfico.

Ustedes solicitan un canon en estos equipos para pagar la propiedad intelectual. Me parece muy bien, pero entonces están generando el siguiente problema grave.

Una empresa genera toneladas de papel impreso de trabajo suyo con sus ideas, con lo que tendrán que devolverles la parte correspondiente de canon. Ah!!! no estas empresas no tienen propiedad intelectual, y entonces, ¿¿¿¿un proyecto de edificación, de inovación tecnológia, etc no tienen propiedad intelectual????? Sorprendido

Dejemos de hacer el tonto y de pagar a gente que vive del cuento. Todas las empresas y libre ejercientes tendrían que recibir su parte proporcional. A lo mejor se llevan una sorpresa las sociedades de derechos de autor y sus asociados más importantes son empresas y libre ejercientes que utilizan las impresoras, faxes y soportes digitales para enviar información suya.

Colegios profesionales de Ingenierias y Arquitecturas dar caña al mono, ya que este colectivo es el que esta más perjudicado, ya que utilizamos impresoras, faxes y soportes digitales para llevar nuestro trabajo a nuestros clientes o la administración. Nosotros también somos autores y tenemos los mismos derechos.

No nos dejemos abrumar por los autores, los libros y musica son ideas, pero un proyecto de innovación con el que avanza la sociedad también tiene esa componente y un proyecto para solucionar un problema de la sociedad también tiene ideas.

No se puede mantener a la gente sin trabajar, que trabajen igual que hacemos el resto para intentar vivir lo mejor posible y no cobren toda la vida por algo que hicieron, como no nos sucede ni a Ingenieros ni Arquitectos.

Vale ya de demagogia con los soportes digitales. El problema es que quieren ganar mucho dinero y las campañas publicitarias les cuestan una barbaridad, con lo que tienen que apurar a todo el mundo.

Por otro lado, que sucedera cuando la Administración se convierta en eAdministración como desean todos los políticos, se seguirán lastrando los soportes de comunicación con el estado, o habrá una compensación estatal hacia los usuarios que presentan datos hacia ellos en formato digital.

Esto no se puede permitir hay que parar los pies a las sociedades gestoras de derechos, han cruzado la frontera.

 

0 comentarios